Propuestas

NUESTRAS PROPUESTAS

¡Queremos dibujar un futuro para Valdés!


El objetivo del Partido Popular de Valdés es recuperar la ilusión que los valdesanos hemos perdido tras la nefasta gestión socialista de los últimos 30 años. Queremos darle un presente y ofrecer un futuro a un Concejo gobernado por la apatía y la desesperanza, en el que la mayoría de los jóvenes están condenados a emigrar por falta de oportunidades.

Un nuevo equipo de trabajo, integrado por personas ilusionadas y comprometidas con su pueblo y destacadas en diferentes ámbitos, está comenzando a trabajar en un proyecto que nos “permita dibujar un futuro para Valdés”. Un proyecto político sólido que se plasme en propuestas concretas que a su vez constituyan el programa electoral que el Partido Popular de Valdés presente en las próximas elecciones municipales de 2019.

Las líneas centrales de nuestro proyecto son las siguientes:


  • Elaborar un plan estratégico integral “VALDES 2025” que fije las líneas centrales para el desarrollo del Concejo de Valdés y que contemple las principales acciones concretas a desarrollar.
  • Luchar denodadamente para intentar frenar la despoblación del Concejo de Valdés que, actualmente, pierde cada año el triple de población que los municipios vecinos.
  • Crear el escenario necesario para incentivar el crecimiento del empleo en nuestro concejo, fijándonos reducir a la mitad las cifras de desempleo en 2025.
  • Recuperar la actividad comercial y de servicios de Luarca y de Trevías, a través de un plan específico de Comercio.
  • Desarrollar un plan real estratégico de Turismo que permita recuperar la capitalidad turística del occidente de Asturias.
  • Hacer que todos y cada uno de los pueblos del Concejo de Valdés tengan unos accesos dignos y seguros a través de un Plan municipal de infraestructuras.
  • Reorganizar los servicios públicos esenciales para que se preste un servicio acorde con los tiempos actuales en todas las localidades del Concejo: alumbrado público, recogida selectiva de basuras, acceso a internet, etc.
  • Desarrollo del polígono industrial de Trevías, ampliación del polígono industrial de Almuña y desarrollo del polígono de la madera.
  • Fomento del Deporte base, popular y de competición, a través de la reorganización y optimización de las instalaciones deportivas municipales, de la programación de actividades, de la construcción de nuevas instalaciones, de la creación de nuevas rutas y sendas, etc.
  • Plan de embellecimiento general de las villas de Luarca y Trevías, a través de planes de fachadas, reorganización de espacios públicos, creación de paseos fluviales, creación de un paseo marítimo, etc.
  • Reorganizar las infraestructuras culturales, proporcionarles accesibilidad para todos, elaborar un programa estable de actividad cultural que llegue a todas las parroquias del Concejo.

ÚNETE

Únete

Ayúdanos con tus ideas a dibujar un concejo mejor.

QUEREMOS...


que...
ciudadanos...
...de Luarca
...y Valdés,
como tú...


Propuestas

dibujen...
un futuro
mejor...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Para obtener más información sobre el uso de cookies visita aviso legal.

  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.